Roberto Area… conquista al exigente comensal peruano

07.06.2013 07:31

Nacido en Caracas (1986) criado en un hogar de mucho sabor en donde la comida era la parte más importante del día y rodeado de su madre y hermana poseedoras de muy Buena sazón, 

quienes desde el inicio influenciaron su gusto por la cocina

A los 16 años de edad decide viajar a Estados Unidos, en el 2005 comienza a sentir el cariño hacia las hornillas trabajando como asistente de cocina en modernos restaurante lounge de South Beach.  En el 2008 entra a trabajar como cocinero de área fríos y entradas en el prestigioso hotel “Sagamore” cuyo restaurante es muy conocido por la visitas de diferentes celebridades.  En el 2010 decide viajar a Perú para estudiar Gastronomía  y dar un giro más profesional a su carrera, asiste a los institutos de gastronomía más importantes del país: Expro, Cenfotur, Gastrotur y también se especializa en cocina Peruana e Italiana las cuales se convertirán en influencia para su estilo fusión. El 2011 un ano muy importante ya que participa en la feria gastronómica “Mistura” una de las más reconocidas en Latinoamérica. 

En el 2012 practica profesionalmente en dos de los mejores y más reconocidos restaurantes de Lima: “el señorío de sulco” del chef Flavio Solórzano, experto en la cocina tradicional peruana y estrella de televisión en Perú y Latinoamérica, por sus programas de cocina entre los más conocidos  “Utilísima”; Restaurante “Rodrigo”  del chef Rodrigo Conroy . Especializado en cocina Mediterránea Fusión Peruana, debido a su trabajo en muchos restaurantes en España. Para  2012, Roberto obtiene el cuarto puesto en el concurso rumbo a Xantar,  llevado a cabo en la municipalidad de Vitarte, cuya finalidad es representar a la municipalidad en España, feria realizada en Xantar. En el 2013 logra ser el  encargado en la producción de  catering para el canal “Frecuencia Latina”, para el programa líder de la televisión Limeña “Bienvenida La Tarde”, en la actualidad ejerce como cocinero en el restaurante fusión Ítalo-Peruana “Chaska” ubicado en la exclusiva zona de Miraflores. Entre sus metas a corto plazo está la apertura de un restaurante  esta vez fusionando a su natal cocina Venezolana,  con la peruana e italiana, así como también incursionar en el mundo televisivo con un programa de cocina.

Aquí les dejo su primer receta, de un ciclo que aperturamos... muy pronto visitaré Lima y les daré mis valoracioones...Causa fusión ítalo peruana

La causa peruana es conocida en todo el mundo e aquí mi creación, una causa fuera de lo tradicional...

Ingredientes

Papa amarilla cocida y prensada 100 gr

Albahaca salteada y licuada  15 gr según el color y aroma que quiera obtener

Limón 1/2 unid

Para el relleno:

Pollo sancochado 20 gr.

Tomate concasse 10 gr

Aceite vegetal 1 cda.

Queso crema 10 gr

Mayonesa 10 gr

Para decorar: Aceituna, aceite con albahaca y ajo majado.

Preparación

Sancochar y prensar la papa sin cascara, añadir la pasta de albahaca, jugo de limón al gusto, y condimentar con sal, reservar. Para el relleno unir el pollo deshilachado, la mayonesa, queso crema, tomate y sazonar con sal. Para el armado hacer dos tapas del mismo tamaño y en el medio colocar el relleno, decorar con  el aceite mezclado, las aceitunas en cubos y hojas de albahaca.