Plaza-Athénée…otro sueño que pronto haré realidad...

24.07.2013 11:02

 

Para finales de Agosto, estaré narrándoles desde París, éste apasionante encuentro con la refinada hospitalidad del Plaza-Athénée.

Éste es sin duda alguna uno de los hoteles más exclusivos y famosos del mundo, el mismo abrió sus puertas en 1911, posecionándose en ciorto tiempo como uno de los íconos de la ciudad luz y uno de los más sofisticados. A éste viaje me acompañarán un periodista seleccionado de cada región del mundo,  especializado en turismo, gastronomía y gran estilo de vida… por razones de seguridad, no puedo develar a mis anfitriones, pero les estaré eternamente agradecidos.

El Plaza-Athénée  se haya ubicado en el número 25 de la avenida Montaigne, bastante cercano al teatro de los Campos Elíseos. Cuenta con 146 habitaciones y 45 suites todas ellas amuebladas y decoradas con una gran elegancia, yo tendré el placer de ocupar la suite “de nuite”, por cerca de 5 memorables días…  Los estilos de dichas suites en el Plaza-Athénée son Luis XV, Luis XVI, Regency , matizados con toques Art Decó. Durante mi estadía tendré la oportunidad de destacarme con gráficas de “La Royal Suite”, sin duda la más impactante ya que cuenta con 4 habitaciones en un espacio de 450 m2. Su decoración destaca por su exquisita antigüedad, telas de diseño propio, cortinas bordadas con tres tipos de hilo de oro, baños de mármol italiano y equipado con alta tecnología. Igualmente recorreré La Terrace Eiffel Suite, la cual destaca con una espléndida vista a la torre, en sus 130 m2 y una elegancia única en su restauración…hay un derroche de elegancia también. Por su parte la Suite Presidentielle tiene una decoración palacieg, sus  habitaciones están decoradas con antigüedades cuya paleta de colores en tonos suaves destaca por sus lilas y estilo clásico parisino del siglo XIX.

Comenzaremos nuestro viaje, desde la línea aérea bandera de Francia… Air France, estamos ultimando arreglos para embarcar en su Business Class

La Gastronomía que haré mía…

El chef Alain Ducasse cumplió 11 años a cargo del restaurante del Plaza, uno de los grandes del mundo, portador de tres estrellas Michelin, prodigioso en creatividad y búsqueda constante de la excelencia,  cuenta con uno de los equipo de trabajo más importantes en el mundo. Poseedor de un amplio imperio culinario: Francia tiene 10 restaurantes, en Mónaco 3, en Italia 1, en Gran Bretaña 1, en los Estados Unidos 5, en Japón 2, en China 1 y en Mauritania 1 más. Un total de 24 restaurantes en diferentes partes del mundo y varios de ellos cuentan con estrellas Michelin. Para el Plaza Ducasse nombró a Christophe Saintagne como Chef Ejecutivo.  Ducasse y Saintagne decidieron volver a las raíces, desarrollando un menú que incluye platillos como: el Pollo Rostizado con Trufa Negra, el Pichón con Nabos y Langosta Manzanas de Mar. Saintagne, aunque aún no le he entrevistado…sigue la línea gastronómica de Ducasse, “dejar que los sabores se expresen, para revelar un sabor natural, no acudir a ingredientes innecesarios”…  

Alain Ducasse…” La comida sigue siendo lo esencial de todo lo que hago, pero me entusiasma cuidar todo cuanto está en torno a ella. Trabajo con especialistas que controlan la luz, el espesor del papel de los menús, el color… cada detalle está cuidado hasta el extremo. El próximo restaurante que abriremos en Tokio se va a montar en París, con la madera, la cerámica, todo. Luego se desmontará y lo construirán de nuevo en Japón, pieza por pieza. Mi mensaje no es únicamente culinario. Todo el entorno, la atención, la vajilla, la música, la selección de personal… Con todo lo que ofreces creas un ambiente determinado que acaba atrayendo a una tipología de cliente”.

Plaza Athénée

25 Avenue Montaigne

75008 Paris

Francia

T. +33.1.5367.6665

W. plaza-athenee-paris.com