Los niños de Maturín colman las calles de creatividad y alegría

01.03.2014 09:53

 

Hermoso espectáculo brindaron los niños de Maturín, Edo. Monagas-Venezuela,  el 28 de Febrero,  por la Avenida Bolívar, una de las arterias viales de ésta hermosa ciudad de Venezuela. Más de 5 delegaciones, pertenecientes a las escuelas municipales, se hicieron presentes, mostrando su creatividad, ilusiones a granel y mucha diversión. Siendo éste el primer desfile oficial de los Carnavales Internaciones de Maturín 2014.

 

Por: Julio C. Alcubilla B.

Twitter: @editorglobal

Mail: julio.c.alcubilla@gmail.com

Fotógrafo Humberto Estaba

 

Entre los valores que aún se conservan en Venezuela, probablemente un poco quebrantado por las circunstancias, es el calor humano de sus gentes y la inocencia que se expresa con alegría y contagio,  en cada uno de sus niños. Sobretodo en una festividad tan colorida, disparadora de emociones sin límites y mucho cuidado de los detalles, en cada representante, que siente revivir un tiempo, en ese rostro infantil…

Como parte de éste entorno, los desfiles del  Carnaval Internacional de Maturín, dieron comienzo el pasado viernes 28 de Febrero, con un grupo numeroso de hermosos niños, quienes al compás de las bandas regionales, mostraron sus disfraces, concepto de comparsas y siempre la alegría que los caracteriza.  Cada uno de ellos, son una muestra de la Venezuela posible, de ese país que vive de constantes emociones y que aún persiste, en hacerse grande, frente a los ojos del mundo.

Mas de cinco delegaciones y cerca de 500 niños, mostraron sus fantasías carnestolendas, con la mejor actitud, alegría y libertad, contagiándonos a los adultos, de esa energía vital, que para muchos se tradujo, en una invitación a volver hacer niños.!... Tuve el placer de compartir impresiones con Gabriela Coa, representante de La Fundación Nuestra Tierra y Candidata al reinado de los Carnavales Internacionales de Maturín 2014, Gabriela, entre emociones y muestras de alegría contagiosa, me declaró sentirse muy conmovida por éstos niños y por haber obtenido sus primeras dos bandas en éstas festividades: Mejor fantasía y La Favorita de la Prensa Televisiva.

 

Las gráficas hablan por sí solas