Jorge González...

24.07.2013 08:41

A sus 36 años, Jorge es un chef con un largo camino recorrido en el mundo de la gastronomía. Tras concluir su Diplomado en Hostelería y Restauración en Toulouse, Francia, Jorge se dio a la tarea de adiestrar sus conocimientos culinarios, por lo que en 1989 inició como practicante de cocina en dos importantes restaurantes de ParísChez Vannel y Hotel du Palais. Dos años más tarde, de practicante pasó a Commis de cocina en Le Relais de la Poste hasta 1994, año en que cambió de puesto y restaurante, ahora como Jefe de partida y segundo de La Grande Bateliere.

En 1996 se fue a Les Ambassadeurs –2 estrellas Michelin del Hotel Crillon, su estancia fue corta, ya que era necesario continuar el camino, por lo que el siguiente lugar fue Les Communautes, también como Jefe de partida. Un año exacto duró trabajando en la cocina de este restaurante, era el momento indicado para crecer, y la oportunidad no se hizo esperar demasiado. En septiembre de 1997 fue nombrado Subjefe de cocina del Hotel Sofitel Sevres, donde tuvo la fortuna de estar bajo la batuta del chef Pierre Miecaze, uno de los mejores chefs de Francia.

Después de una fructífera carrera en aquel país donde se formó, había llegado la hora de volver a casa con un proyecto importante. El destino hizo su labor, cuando un buen día recibió una invitación para participar en la apertura del restaurante Casa Gastronómica Cal Ble en Barcelona. Tras cuatro meses de intenso trabajo, Jorge se trasladó a La Camarilla, en Madrid, donde fungió como Jefe de cocina.

Su estancia en Madrid se convertiría en la mejor etapa de su trayectoria, ya que poco tiempo después fue nombrado Jefe de cocina del Goizeko-Wellington, uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Además de ser chef, Jorge se convirtió en el asesor gastronómico de la marca Goizeko-Gastelupe, colaborando en la creación de su exclusivo servicio de Catering, así como en la inauguración y lanzamiento del Goizeko Dalli´s de Marbella.

Sin embargo, lo mejor aún estaba por suceder. Tres años de un brillante desempeño en Goizeko sirvieron para colocar su nombre en la lista de los mejores chefs de España, por lo que se encontraba en la mira de las grandes empresas internacionales. Y así fue; en 2004 Jorge recibió la propuesta más tentadora de su carrera: ser el Chef ejecutivo del Ritz Madrid. La oferta era como un sueño, pero totalmente real, por lo que no lo pensó demasiado y un mes después, en octubre del mismo año, Jorge portaba con orgullo el impecable uniforme del Ritz.

La responsabilidad era tan grande como el puesto, pues debía colocar al Goya a la altura de los mejores sitios de España. Tras un arduo y continuo trabajo, su misión se está cumpliendo, pues el talentoso chef vasco ha sabido darle al Ritz Madrid un recinto de alta cocina, inspirada en la comida española, con claras influencias de la tradición culinaria vasca y francesa; las dos regiones más importantes de Jorge: su lugar de origen y el país donde nació como el brillante chef que es hoy en día, ejemplo de la nueva y exquisita gastronomía de España.

Falso Risotto de Marisco con Gambas de Palamós

https://hedonegourmet.mx/index.php/grandes/jorge-gonzalez/falso-risotto-de