QUÉ EVALUAMOS EN UN RESTAURANTE????
Analizar cuando llegamos a un restaurante, vá mucho más allá de la mera satisfacción que nos produce, degustar y platillo o por el contrario…”saciar el hambre”… el servicio que aspiramos como clientes, llega a influenciar directamente en nuestra satisfacción, y esta a su vez en el desarrollo y crecimiento de un negocio.
Por: Julio César Alcubilla B.-
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Corresponsal Destinos y Placeres: Diario El Anaquense, Diario El Nuevo Impacto, VIP Magazine Colombia, CG Latín Magazine.
Como comensales debemos exigir o al menos estar conscientes, que el servicio en un restaurante elegido, debe abarcar a todo el personal que tenga relación directa con nosotros en forma rutinaria o al primer contacto… de esta forma, un excelente servicio, llevara como consecuencia una alta satisfacción y nosotros como comensales, debemos ser el objetivo principal de este restaurante que elegimos. Conseguir este alto grado de satisfacción deseada, debe estar enmarcado dentro de la propuesta del restaurante… más allá de su fama, la trascendencia de su reputación de su chef ejecutivo… o los platillos que han logrado destacar en sus comensales…
Debe responder a una estrategia para el negocio, a una auditoria del servicio, y posterior a ello una línea de mando que siga o desarrolle un patrón exitoso, en el cual se disminuyan, controlen o destierren, las debilidades e incrementen sus fortalezas.
Aunque no lo percibamos, al primer momento, estudios explícitos acerca de nuestra satisfacción al comer…van mucho más allá, del mero hecho de que nos guste o no la comida… podríamos revisar hasta que punto… adecuar el lugar donde se halla el restaurante, su parte exterior, donde está ubicado el restaurante en su parte exterior, su fachada, arreglar la fachada, su marca, su prestigio, el estacionamiento, la comodidad de desplazamiento, Para el interior del recinto se recomienda, tener especial cuidado con la decoración que se está utilizando. La comodidad de las sillas, la atención al cliente, como somos atendidos por el personal que atiende, que aspectos nos satisfacen de su presentación personal y cuáles no toleramos…
Hasta qué punto la pulcritud del recinto y su personal, no nos afecta, física pulcra y más cuando se trata de un restaurante de comidas con alta reputación. Que nos ocurre hoy en día, con la tecnología incorporada al recinto… casi siempre se presentan problemas con las cuentas de los clientes, ya que no cuenta con una máquina registradora sino se utiliza una calculadora…
¿Realmente, sólo la comida importa??? +o como clientes siempre queremos más de lo que se le está ofreciendo, nos fijamos en los detalles que se pueden presentar… Por ello ir a comer… va más allá que el mero echo de ingerir o degustar un platillo…