Para comer en Cuaresma??? Tartare de atún a la mostaza
Todos los creyentes católicos rigurosos en cuaresma, no comen carne, Esta receta, me pareció muy deliciosa, en varios aspectos. Se las recomiendo con atún fresco
Ingredientes
400 gr de atún fresco
1 cucharada de mostaza
El jugo de 1/2 limón verde
2 piezas de cebollín picado muy fino
2 cucharadas de alcaparras desaladas
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de ajo porro cortado en rodajas muy finas
2 huevos de codorniz
1 chorrito de vinagre de manzana
Preparación
Picar el atún en cuadritos, se mezcla con las alcaparras y el cebollín, luego la mostaza rústica de Dijon se mezcla con el jugo de limón, se le agrega el atún finamente y se revuelve bien y reserva en el refrigerador. Con el aceite de oliva, se fríe el ajo porro y luego se escurre.
Luego se pone a hervir agua en una olla pequeña una taza de agua, la cual se baja del fuego y se agrega el vinagre, se le incorporan los dos huevos de codorniz, de ésta manera: se remueve el agua hirviendo para formar un remolino, después se le agrega en el centro, los huevos con cierta pausa. Se le retira la clara de huevo al verla flotar, veremos como las yemas, se irán al fondo, se deja hervir unos segundos y luego se sacan colócalos en una taza con agua helada para detener la cocción. Se procede a separar en dos la mezcla de atún, en cada plato se coloca la tercera parte de la porción de atún, la cual se cubre con aguacate picado en cuadritos. Luego se le incorpora otra capa con el resto del atún y finalmente, a modo de timbal, colocando encima de cada torre un huevo de codorniz y decorándolo con ajo porro frito.
Se sirve acompañado de pan tostado con ajonjolí