Feria del Chocolate del amor y la amistad -primera entrega- La Previsora 2014

16.02.2014 18:49

El pasado 13 y 14 de Febrero, La Fundación Previsora,  representada por su Gerente General Wilmer Silva y La Fundación Nuestra Tierra, cuya Presidente es la Lic. Leudys González,  presentaron  ante una nutrida asistencia, un evento de impecable factura, que logró convocar a más de 17 artesanos del chocolate venezolano, y cerca de mil visitantes por día. Sin duda alguna, su éxito se basó en la experiencia de agricultores, procesadores y artesanos, que hicieron conocer a un público asistente ávido de información,  las bondades del mejor cacao del mundo.

Por: Julio César Alcubilla B.

Twitter: @editorglobal

Facebook: Julio César Alcubilla B.

Mail: julio.c.alcubilla@gmail.com

Wilmer Díaz, Gerente de la Fundación La Previsora, nos declaró  acerca de la concepción de sus iniciativas, en la Feria del Chocolate, dentro del marco de la celebración del día del amor y la amistad.

¿Es ésta otra iniciativa de La Fundación Previsora, cómo se unen en ésta oportunidad a la Fundación Nuestra Tierra?

“Ésta feria se inserta dentro de toda la programación de La Previsora, dentro de su filial cultural, para brindar espacios de participación, a todos los artistas y artesanos del chocolate a nivel nacional; los cuáles nos muestran sus propuestas. Y justamente ésta feria del chocolate, quiere rescatar y reivindicar, todo ese trabajo que han hecho las personas. Gentes que históricamente, por su familia, guardan esa tradición de trabajar con el mejor cacao del mundo y además alcanzar producir el mejor chocolate del mundo”

“Esto queremos enaltecerlo, a través de la participación de todos éstos emprendedores. Medianos y pequeños emprendedores, que están agrupados con La Corporación Socialista del Cacao Venezolano, como con La Fundación Nuestra Tierra; y otros que de manera espontánea también están participando”.

“De modo q8ue. Es una diversidad de sabores, de propuestas, con nuestro cacao venezolano, del cual nos sentimos orgullosos, y nosotros apoyar tal iniciativa”.

¿Es cierto que por los stands o por la participación de cada artesano, no se generó ningún cobro o importe?

“Realmente es cierto, no hubo ningún costo para ellos, porque deseábamos hacerles participar e incluirlos en nuestras iniciativas”.

¿A nivel de difusión, promoción y comunicación, cuáles estrategias fueron contempladas?

“Hemos tenido mucha participación y reseñas en medios digitales o alternativos, impresos, en T.V. La Fundación Nuestra Tierra y Leudys Gonzáles, estuvieron en algunos programas de T.V.. Queremos agradecerles en ese sentido, el apoyo que nos han brindado en éste proyecto; para ésta feria, la cual es para el disfrute de los ciudadanos, de los caraqueños. Así como para nuestro personal de La Previsora, como para nuestro público asegurador”.

¿Además de éstas iniciativas en el área gastronómica, conozco de otras que está llevando a cabo La Fundación Previsora, para el Sector Salud, podría informarnos?

 

“En La Fundación La Previsora, estamos llevando a cabo, una serie de iniciativas, en tal sentido, que engloban: formación sanitaria, talleres, ponencias y seminarios en lo referente a la ecología y medio ambiente, charlas de salud para la prevención del cáncer, en fin, una diversidad de actividades. Dirigidas a nuestro público y a la población en general. Para brindarles herramientas e información importante, en materia preventiva de la salud. Por lo general, tenemos, tres o cuatro eventos al año”.