Chantilly Venezolano

30.08.2012 16:47

... de Hilmar venezolana radicada en Taiwan

 
 
Realizada a base de gelatina roja en hojas, huevos, leche y vainilla, éste es uno de nuestros postres  que  ha quedado un poco olvidado, pero todavía sobrevive en el seno de algunas familias, especialmente en Caracas. Este postre evoca los recuerdos de las alegres celebraciones de cumpleaños de familiares y amigos, porque siempre se servía acompañando de la torta de cumpleaños y el quesillo...

Ingredientes:
5 hojas de gelatina roja
1 litro de leche
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 a 2 1/2 tazas de azúcar (al gusto)

Elaboración:

 
1. En una olla se ponen a fuego mediano moviendo constantemente: la leche, las yemas de huevo y la gelatina partida en trocitos, hasta que la mezcla comienza a hervir.

2. Se baja del fuego y se le agrega la vainilla.

3. En otro envase, se baten las claras de huevo a punto de nieve y se agrega poco a poco toda el azúcar, hasta formar un merengue que forme picos.
 
 
 
 
4. Se incorpora el merengue a la mezcla de leche y se mezcla con el batidor manual hasta que se forme una crema espesa y rosada.
 
6. Inmediatamente, colocar la crema en el molde preferiblemente de vidrio y transparente para que se puedan ver los dos colores del chantilly. Dejar que se enfríe totalmente sin mover, luego cuidadosamente colocar en el refrigerador. (Yo utilicé dos moldes, se puede hacer en uno solo grande).
 
7. Consumirlo al día siguiente bien frío (lo ideal es que se refrigere por lo menos 12 horas), para servirlo no es necesario desmoldarlo. *Yo desmoldé el que hice en el molde de silicona, el otro no :)