Brownies de pasas al brandy

27.10.2012 17:08

 

Luego de una intensa lectura que le di al libro  'Libro de oro del chocolate', me atreví… intenté hacerlo al pie de la letra,  tal cual, quedaron deliciosos y la cobertura con un sabor increíble pero un poco ligera, al sacarla de la nevera y ponerla sobre los brownies en seguida se deshacía un poco, habría que ponerle un poco de maicena. También hay que tener en cuenta que estaba todo recién hecho, los brownies aún templados y la cobertura sólo había estado en la nevera una media hora por lo que quizá no le dio tiempo a coger cuerpo.

 

La cantidad está bien proporcionada para el molde, salen unos 16 rectángulos grandes.

 

Ingredientes para un molde cuadrado de 20 cm. de lado

 

Para los brownies

 

90 grs. de pasas

3 cucharadas de ron venezolano

2 huevos

150 grs. de azúcar moreno de caña

100 grs. de chocolate negro

75 grs. de chocolate con leche

125 grs. de mantequilla

180 grs. de harina

1 cucharadita de polvo para hornear

1 pizca de sal

 

Para la cubierta

 

4 yemas de huevo

80 grs. de azúcar glas

60 ml. de nata líquida

2 cucharadas de ron venezolano

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de cacao puro en polvo

 

 

 

Preparación de los brownies

 

Encender el horno a 180ºC. Forrar con papel de hornear el molde, apenas hace falta engrasarlo, lo justo para que el papel quede pegado al molde. Echar las pasas y el ron en un bol y meterlo en el microondas un minuto para que se hidraten, reservar. Batir los huevos y el azúcar en un bol con un batidor eléctrico hasta que se forme una crema y no se note el azúcar. Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas durante un minuto, remover con una cucharilla hasta que obtengamos una crema fina y brillante.Incorporar la crema de chocolate al bol de los huevos y el azúcar batiendo a velocidad media.
Añadir las pasas y el ron que no hayan absorbido y mezclar con una espátula de silicona.

Tamizar sobre esta mezcla el harina, el Royal y la sal, mezclar con una espátula o varillas de silicona intentando batir lo menos posible. Echar en el molde y meter en el horno sobre la rejilla colocada en el centro, tenemos el horno precalentado a 175ºC y ahora lo vamos a encender sólo la parte de abajo durante 10 minutos y después arriba y abajo a 175ºC otros 10 minutos o hasta que esté listo, no conviene hornearlo más de lo necesario porque se secaría, además este tipo de bizcochos se queman con mucha facilidad.

 

Preparación de la cubierta
 

Preparar las dos ollas para hacer la crema al baño maría, echar un poco de agua en la de abajo y poner al fuego. En el recipiente superior batir las yemas con el azúcar, la nata y el ron hasta que estén bien mezcladas, colocar sobre la olla con el agua hirviendo y mantener al baño maría, batiendo cada poco con unas varillas, hasta que obtengamos una crema espesa, si se tiene un termómetro debe medir 160ºF-80ºC, tardará unos 15 minutos.  Cuando esté lista, echamos dos cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente y una cucharadita de cacao puro en polvo y lo incorporamos con el propio calor de la crema.

Preparar un bol con agua y hielo y enfriar ahí la crema sin dejar de batir con las varillas, cuando esté bastante fría refrigerar hasta que se utilice.